La historia se repite. Como una secuencia en loop. A una semana de haber solucionado el conflicto con Fabricio Bustos por no respetar el contrato que se había firmado (con una sustancial mejora salarial en septiembre del año pasado), la dirigencia de Independiente se encuentra con la misma situación. Solo que ahora es Alan Franco el que reclama.
Al defensor todavía no le enviaron los papeles correspondientes para validar el acuerdo hecho hace cinco meses y el malestar crece. ¿Recurrirá al gremio de futbolistas?
La sangre no llegó al río del Diablo en el caso del lateral derecho, que estaba decidido a iniciar un reclamo y dejar de entrenarse si no recibía la copia del contrato nuevo que la propia Comisión Directiva había anunciado el 1° de septiembre en sus redes sociales. Luego de que la cuestión quedara expuesta en los medios, Héctor Maldonado (secretario general del club) puso la firma que faltaba y entregó el documento para calmar las aguas.
Ahora es Franco quien ve cómo le pasa lo mismo que a su compañero de la defensa. Al pibe nacido en Villa Tranquila también le habían efectuado un incremento importante en su sueldo en 2020. Los directivos habían desechado una oferta que llegó por él desde Croacia y el jugador no estaba conforme porque pretendía un salto en lo económico.
Por ello, y con la idea de que junto con Bustos se encaminen para forjarse como nuevos referentes en un vestuario que necesita sentido de pertenencia, la CD de Independiente optó por ofrecerles mejores números que los futbolistas aceptaron.
Sin embargo, a los contratos que habían sido rubricados por Pablo Moyano (vicepresidente), les faltaba el autógrafo de Maldonado. Todo se fue estirando hasta colmar la paciencia de los protagonistas. Desde el entorno del zaguero central confirmaron que aún no hubo respuestas desde la dirigencia, pero que por el momento Franco no acudió a Agremiados. Esperan que, al igual que pasó con Bustos, todo se resuelva sin necesidad de llegar a la instancia del reclamo.
Empate y derrota en el primer amistoso
El Independiente de julio César Falcioni puso primera ante Godoy Cruz. Se trató de una seria de dos amistosos de 60 minutos cada uno. El primer duelo fue disputado por ambos equipos titulares y resultó en empate 1-1, con tantos de Martín Ojeda y Leonel González, en contra.
El Rojo formó con: Sosa; Bustos, Barreto, Franco, Costa, Ortega; Lucas Romero, Pablo Hernández; Velasco; Palacios y Silvio Romero. Lucas Rodríguez y Federico Martínez no participaron ya que se recuperan de diversas molestias musculares.
En tanto, el duelo entre los suplentes fue para los mendocinos por 1-0 con gol de Mario Galeano. El equipo de Independiente fue: Milton Alvarez; Asís, Ostachuk, Costa, Togni; Blanco, Lucas González, Soñora; Roa; Menéndez y Messiniti.