El Boca de Russo, entre dudas y certezas para el cruce ante River

0
56

El Superclásico por la Copa de la Liga del domingo en la Bombonera ocupa la cabeza de Miguel Ángel Russo, quien no arrojó pistas después del anteúltimo entrenamiento de la semana porque mantiene dudas en todas las líneas. ¿Cambia el dibujo táctico? ¿Sale alguno de los chicos del mediocampo? ¿Sostiene a los tres hombres de punta?

En la defensa mandará el sistema táctico. Atajará Agustín Rossi y Capaldo jugará en el lateral derecho. Además, Izquierdoz es una fija. ¿Qué puede cambiar? Que si Boca utiliza una línea de 3 centrales se incorporará Marcos Rojo y Fabra jugará en el lateral izquierdo. Si en cambio pone la línea de cuatro, en la izquierda puede estar Emmanuel Mas para aportarle más solidez a la marca y el juego aéreo.

Si bien los tres pibes del mediocampo (Almendra, Varela y Medina) le dieron mucha más dinámica a Boca desde su irrupción, la posibilidad de modificar el sistema de juego le costaría el puesto a alguno de ellos. ¿Sale Medina o pierde el sitio Almendra? El 5 posicional será Varela, aunque Campuzano ya está a disposición y ni siquiera viajó a Santos para el juego en la Libertadores. Si el DT sostiene la línea de cuatro en el fondo, la chance de que aparezcan los tres desde el arranque se sostiene.

Con Tevez y Villa como apellidos fijos en el ataque, la única duda pasará por la inclusión como titular de Pavón. Es que el cordobés mostró un buen nivel en los partidos que le tocó disputar (Huracán, Santos y Lanús) y el entrenador considera que tiene incorporado el retroceso para acoplarse al mediocampo cuando Boca retrocede. Además, sería un complemento ideal para la velocidad de Villa y el respaldo al Apache.

En el banco esta vez habrá variantes para el entrenador. Porque además de tener a Campuzano, Pulpo González, Cardona y Zárate, Russo puede contar también con Obando y Maroni, dos futbolistas a los que utilizó en el último tiempo y a los que incluso les dio la titularidad en encuentros clave.

Unas palabras de Riquelme

Luego del triunfo de la Reserva que comanda Sebastián Battaglia (venció 2 a 1 a Godoy Cruz y accedió a las semifinales del torneo), Juan Román Riquelme estuvo unos minutos junto al plantel luego del entrenamiento en el mismo predio de Ezeiza.

El vicepresidente de Boca aprovechó la coincidencia con el final del juego de la Reserva y de imprevisto habló con los futbolistas que todavía estaban en el complejo. No se trató de una charla motivacional ni algo premeditado con notificación al grupo (algunos futbolistas ya habían dejado la práctica). De hecho, la presencia de Riquelme y el resto del Consejo de fútbol es constante en el predio y en reuniones con jugadores y el técnico.

Más allá del respaldo y la confianza para con el grupo y el cuerpo técnico (estuvo allí en los minutos que compartieron), la voz de Riquelme apuntó a llevarles tranquilidad para el juego del domingo pero también para los juegos de la Copa que se vienen en la Bombonera. Y como hizo previo al reinicio de la competencia oficial, allá por septiembre de 2020, agradeció el compromiso de los jugadores en medio de una pandemia que afectó a todos.