Tenía todo controlado San Lorenzo. Ganaba 1-0 en el Nuevo Gasómetro y desde el doble cinco compuesto por Néstor Ortigoza y Yeison Gordillo imponía el ritmo ante Newell’s. Pero no contaba con la astucia y el oportunismo de Ignacio Scocco, que con dos gritos dio vuelta el partido y le dio el triunfo a su equipo en el amistoso que se llevó a cabo en la mañana de este sábado en el Bajo Flores.
Dos tiempos de 40 minutos se jugaron en la cancha del Ciclón. El local había dado el primer golpe con un buen centro de Gino Peruzzi y el cabezazo de Nicolás Uvita Fernández. Ante la lesión que sufrió el viernes Ezequiel Cerutti (un esguince de rodilla derecha), Julián Palacios ocupó el costado derecho del mediocampo en el 4-4-2 clásico que diagramó Paolo Montero.
La Lepra comenzó a controlar la pelota y a tener acciones de peligro. Y recién en el último tramo del partido Scocco no perdonó. Nicolás Castro habilitó a Franco Escobar, que desbordó y asistió al goleador del conjunto rosarino para la igualdad. Y faltando un par de minutos para el final, Nacho volvió a sacudir la red entrando por la izquierda de la defensa azulgrana.
San Lorenzo formó con: Sebastián Torrico; Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti (sufrió un golpe y fue reemplazado por Francisco Flores), Gabriel Rojas; Palacios, Ortigoza, Gordillo, Juan Ramírez; Franco Di Santo y Fernández. En tanto, la visita se paró con: Alan Aguerre; Escobar, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Castro; Ramiro Sordo, Scocco y Jonatan Cristaldo.
Hubo un segundo encuentro entre equipos alternativos y también victoria para Newell’s: 2-0 con gritos de Justo Giani y de Nazareno Funez (entró en el segundo tiempo), de cabeza. Los de Boedo salieron con: Francisco Rivadeneira; Agustín Peralta Bauer, Francisco Flores, Agustín Lamosa, Bruno Pittón; Alexis Sabella, Diego Rodríguez, Siro Rosane, Nicolás Fernández; Alexander Díaz y Lucas Melano. Newell’s formó con: Ramiro Macagno; Patricio Acevedo, Manuel Capasso, Milton Leyendeker, Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Guillermo Balzi; Luciano Cingolani, Enzo Cabrera y Giani.