“We are one”: Primer festival digital de cine del mundo

0
69

Como consecuencia de la pandemia de Covid-19, que obligó a imponer un distanciamiento social en la mayoría de los países del mundo, la mayoría de los eventos multitudinarios se tuvieron que cancelar como medida de prevención.

Los festivales de cine internacionales, donde miles de personas se reúnen en un mismo lugar para ver las películas más aclamadas del año, fueron uno de los afectados por estas medidas preventivas.

Con esto en mente, una veintena de festivales internacionales de cine, entre ellos los de Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián, anunciaron el certamen digital We Are One: A Global Film Festival, que comenzará el 29 de mayo a través de la plataforma YouTube.

Solidaridad mundial

El festival durará diez días, según los organizadores Tribeca Enterprises y YouTube, y permitirá al público disfrutar de películas de todo el mundo, cuyos beneficios irán destinados al Fondo de Respuesta Solidaria a la Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud.

El público no solo podrá conocer diferentes culturas a través de una nueva perspectiva, sino que también podrá apoyar a las comunidades locales mediante la donación directa a organizaciones que contribuyen a la asistencia a los afectados por la Covid-19.

Propuesta inédita

We Are One será un festival de cine digital inédito, que reunirá a una comunidad internacional de realizadores y realizadoras para presentar la programación de manera gratuita para las audiencias de todo el mundo.

Sobre esto, los organizadores del Festival de Cine de Cannes dijeron el lunes que estaban orgullosos de unirse al evento de YouTube “para destacar películas y talentos verdaderamente extraordinarios, que permitan a las audiencias experimentar tanto los matices de la narración de historias de todo el mundo como las personalidades artísticas de cada festival”.

Programación

El festival contará con programación seleccionada por los festivales de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia, entre otros, que ofrecerán al público historias procedentes de todo el mundo, proporcionando a los cineastas un altavoz en un escenario global.

Una de las principales impulsoras del evento es Tribeca Enterprises,  compañía de narración multiplataforma fundada en 2003 por Robert De Niro y Jane Rosenthal, que ofrece a los artistas plataformas únicas que amplían la audiencia para sus trabajos y el acceso del consumidor a la experiencia de contar historias, películas independientes y producciones audiovisuales.

Rosenthal dijo que la idea era inspirar y unir a las personas a través de las fronteras durante la pandemia. “Todo el mundo necesita sanación en este momento”, explicó Rosenthal en un comunicado.

Fuente: Ámbito.com