En el encuentro entre el presidente Alberto Fernández y los directivos del laboratorio que produce la vacuna Sinopharm, se analizaron las posibilidades de iniciar la producción del fármaco en territorio argentino.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández se reunió en Beijing con los directivos del Institute of Biological Products-Repúblics Popular China, laboratorio que produce la vacuna Sinopharm .
En el encuentro, se analizaron las negociaciones y posibilidades de iniciar la producción del fármaco en territorio argentino. Según se pudo conocer, existiría una capacidad para ofrecer hasta un millón de dosis por semana.
“Podemos seguir trabajando juntos para ver si podemos transferir la tecnología de Sinopharm para que se pueda producir en la Argentina esa vacuna. Y también ver de qué modo potenciamos el vínculo entre la Argentina y Sinopharm para otros medicamentos”, sostuvo el Presidente Alberto Fernández.
Por otro lado, el titular de la empresa estatal China National Biotec Group, de la que forma parte la farmacéutica Sinopharm, Liu Jingzhen, sostuvo: “en los últimos dos años, el pueblo chino y el pueblo argentino nos ayudamos y luchamos juntos, llevando nuestra amistad tradicional a una nueva escala”.
Fuente: Agencia Télam

PABLO SALAVAGIONE
Periodista