Desde la organización del evento, adelantaron que como medida fundamental de prevención, se le exigirá el Pase Sanitario con el esquema de vacunación completo a toda persona mayor de 13 años de edad.
Entre los días sábado 12 y domingo 13 de febrero se llevará adelante una nueva edición del festival Cosquin Rock. Dicho acontecimiento estará enmarcado en una serie de requisitos y protocolos sanitarios que deberán cumplir aquellos que deseen estar presentes.
El tradicional evento contará con siete escenarios: Norte, Sur, Boomerang, Córdoba, Paraguay, Acústico y La Casita. Estarán ubicados en las nueve hectáreas que ofrece el aeródromo Santa María de Punilla
Desde la organización de Cosquín Rock adelantaron que, como medida fundamental de prevención, se le exigirá el Pase Sanitario con el esquema de vacunación completo a toda persona mayor a 13 años.
Al mismo tiempo, también será obligatorio el uso del barbijo y el distanciamiento social. Dichos requisitos, fueron impuestos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
LAS MEDIDAS SANITARIAS:
- Se exigirá el pase sanitario a toda persona que ingrese al evento, junto con su ticket de entrada y DNI.
- Todas las personas tendrán que ingresar con un barbijo que cubra adecuadamente boca, nariz y mentón (excepto los menores de tres años).
- Una vez en el lugar, se tendrá que garantizar el distanciamiento físico (salvo burbuja constituida por un grupo familiar).
- Los baños químicos se ubicarán en espacios distanciados de aquellas lugares designados para consumir alimentos y bebidas.
- A la salida de los baños químicos se colocarán dispensers de alcohol en gel –deberán estar siempre llenos– fáciles de identificar, bajo supervisión de personal afectado al evento.
Por otro lado, también se llevará a cabo una cobertura sanitaria especial en el festival. Estarán presentes equipos de prevención y promoción, como también de contará con el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba y la disposición de centros de testeo móviles.
Será el personal del ministerio de Salud provincial y la Cruz Roja los encargados de corroborar que tanto requisitos como protocolos establecidos se cumplan durante los días que dure el festival.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista