Durante la tarde noche de este jueves, se realizó una marcha en Córdoba para pedir justicia por Santiago, el nene asesinado a machetazos el pasado sábado. Su padre participó de la marcha y se sumó al pedido de vecinos y familiares.
Marcelo Palacios, padre del nene de 12 años asesinado por su tío en el barrio Kairos, explicó en diálogo con El Doce que a pesar de sus problemas de salud, quiso participar de la marcha y agradecer el apoyo recibido: “Simplemente estoy aquí para pedir justicia por mi hijo y para agradecer a todos por el cariño que le dieron en vida”, aseguró entre lagrimas.
Además, luego de estar internado en los últimos días, Marcelo señaló que va a estar bien y va a seguir adelante por su hijo. Con respecto a la causa, no quiso brindar mayores precisiones hasta no estar en compañía de su abogado.
La situación del asesino
En un principio, Eric Van de Velde, quien permanece en el Centro Psíquico Asistencial, había sido imputado por “homicidio simple y lesiones graves y lesiones leves calificadas”, tras matar a su sobrino con un machete y un cuchillo, y herir a su madre Norma Cejas (56) y hermana Vanesa Van De Velde (38), madre del menor.
Durante este jueves, el fiscal que lleva la causa confirmó que la calificación legal del acusado mutó a “homicidio simple, tentativa de homicidio calificado y tentativa de homicidio simple”.
Un hombre mató a su sobrino de 12 años e hirió de gravedad a dos mujeres