Dentro de la rama femenina donde compitieron tres embarcaciones con la totalidad de su tripulación compuesta por mujeres, las carlospacenses fueron las mejores clasificadas y se vuelven con lo que fueron a buscar a la bahía de Corpus Christi, en Texas, Estados Unidos: ser campeonas.
El Campeonato Mundial de Clase Internacional J24 duró cinco días con un total de 10 regatas que hicieron notar la versatilidad del Team Femenino del Club Náutico para adaptarse rápido a condiciones muy diferentes a las que estaban acostumbradas.
“El clima fue muy austero. En el Lago San Roque entrenamos con una media de 10-15 nudos, pueden haber sido 20 nudos como mucho, pero acá nos tocaron regatas con 35 nudos así que fuimos aprendiendo, adaptándonos y mejorando día a día”, contó Trixy Agusti (Timonel).
“El primer objetivo era correr y terminar todas las regatas pero siempre supimos que podíamos quedar entre las mejores. Bueno, lo logramos y estamos muy felices por llegar al objetivo con ese plus de ser la mejor tripulación femenina del mundo”, expresó Lucrecia Arrambide, piano del equipo.
Por su parte, Mariana Félix, integrante de la tripulación remarcó: “Tuvimos que venir unos días antes para acondicionar el barco y dejarlo lo más parecido al que usamos para entrenar, así mismo fue un certamen duro. Nos ayudó la regata previa de reconocimiento de la cancha”.
Hubo tres barcos argentinos entre los que se destacaron las regatistas locales que forman equipo: Ro y Trixy Agusti, Lucrecia Arrambide, Mariana Félix y Candelaria Berberian. En total, fueron 38 embarcaciones las que compitieron.