Consultada sobre si estaba de acuerdo con que las fuerzas armadas desembarquen en la provincia de Santa Fe para ayudar con la escalada de violencia que se acrecentó en los últimos días, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto aseveró: “Si no lo hacen las Fuerzas Armadas ¿Quiénes lo van a hacer?” . Y acotó :“Las Fuerzas Armadas, bien dirigidas, no van allá para matar, supongo, creo, deseo eso”.
En diálogo con la radio El Destape, la referente dijo también: ¿De que otra manera? ¿gente del pueblo manejando arma contra arma? No, yo creo las Fuerzas Armadas, algunas, van sin armas para condicionar revoltosos o a los que quieren pasar por un barrio, balear a toda la población y si muere alguien no les importa, es una rutina escandalosa”.
En el mismo programa de la mañana agregó: “las Fuerzas Armadas no son enemigas, lo fueron en un momento cuando hicieron los golpes de Estado, sobre todo el último. Tienen que estar a disposición de la preservación de la democracia y de las personas”.
Después de sus dichos en el programa radial de Roberto Navarro, desde la radio Futuröck se comunicaron con la referente de Abuelas y pudo notarse un cambio de opinión en sus dichos.
Según informa Infobae, allí remarcó que: “Me equivoqué terrible, estoy cansada y vieja (risas) pero el Ejército no tiene que estar, las Fuerzas Armadas están para otra cosa”, al tiempo que dijo: “No puede estar los que en otra época mataron a nuestros hijos y, que si bien ahora, son otros, tienen que estar en otras cosas, no en la calle: para eso está otra fuerza que es la policía”.