Después de los incendios que en agosto afectaron el norte y oeste provincial, la Provincia sigue adelante con el plan de ayudas centradas en la asistencia social, el apoyo al sector productivo y la restauración ambiental a través del trabajo mancomunado de los ministerios de Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, y Coordinación.
La semana pasada, el Ministerio de Agricultura y Ganadería continuó con la entrega de alimento balanceado en las localidades de Ambul (departamento San Alberto) y Taninga (departamento Pocho). La Provincia lleva entregados 5.400 bolsas de 25 kg cada una en todas las zonas damnificadas y continuará dando respuesta a las necesidades de los productores afectados. Además se siguen receptando donaciones de rollos, fardos y maíz de parte de las instituciones involucradas en las mesas de trabajo.
Hasta el momento, en ocho operativos realizados con equipamiento tecnológico de Ciudadano Digital (CiDi) Móvil, equipos del Ministerio facilitaron la confección de la Declaración Jurada de Daños para más de 200 productores. De ellos, 45 son apícolas y frutihortícolas, mientras que el resto son ganaderos bovinos, caprinos y ovinos.
El próximo lunes 28 de septiembre, desde las 11 horas, el operativo se trasladará a la localidad de San Carlos Minas, donde también se distribuirán 400 bolsas de balanceado a 25 pequeños productores.
Por otra parte, ya se definieron aportes no reintegrables para 70 pequeños productores con montos variables de 50 mil, 100 mil y 150 mil pesos, los cuales se entregarán a partir de la semana que viene en los departamentos Ischilín y Punilla.