El agradecimiento de Shakira por el rescate de los niños colombianos

0
5

Después de 40 días de intensa búsqueda aparecieron Lesly Mucutuy (13), Soleiny Mucutuy (9), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses) quienes estaban perdidos en las selvas de Guaviare luego de que la avioneta que viajaban se precipitara a tierra.

La exitosa cantante Colombiana utilizó sus redes sociales para agradecer el rescate de los niños indígenas extraviados desde el 1 de mayo. Los niños eran buscados en las selvas de Guaviare, en Colombia, luego de que el avión en el que viajaban junto a su mamá y el piloto cayera en la selva.

Shakira compartió en su cuenta de Twitter: “El sufrimiento de Lesly, Soleiny, Tien y Cristin, y el milagro de sus vidas nos han estremecido a todos y nos han enseñado el mejor ejemplo de unión y resiliencia. Desde el corazón, gracias infinitas a todos los que lograron su búsqueda y rescate”.

Los cuatro niños indígenas fueron hallados el viernes tras sobrevivir a un accidente de avioneta y deambular durante 40 días perdidos por la selva amazónica de Colombia. Según informaron las autoridades, todos, se encuentran “fuera de peligro” y “contentos” en un hospital de Bogotá.

Los hermanos fueron trasladados en la madrugada del sábado a Bogotá, donde recibieron atención médica, en un caso que conmocionó al mundo.

Lesly, de 13 años, Soleiny, de 9, Tien Noriel; de 4; y Cristin, de 1 fueron los únicos sobrevivientes de un accidente de avioneta por una falla mecánica, en el que murieron la madre de los niños, el piloto y un líder de la comunidad originaria huitoto, a la que pertenecen.

La búsqueda de los menores se veía dificultada por la espesa vegetación de la zona. La selva está poblada de árboles que llegan a los 40 metros de altura, hay presencia de jaguares, serpientes y diversos animales peligrosos. Otro factor que retrasaba el rescate lo aportaba la lluvia permanente la cual impedía escuchar posibles llamados de auxilio. Por todo esto, en el mundo, se habla del “milagro de Colombia”.

Fuente: Los Andes