Caso Cecilia Strzyzowski: Declaran más imputados y el fiscal apunta a la suegra

0
9

Gustavo Obregón y Fabiana González son dos empleados del clan Sena y están acusados de participar del femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco.

Ambos declararon este viernes por primera vez ante el Equipo Fiscal Especial que investiga el caso.

Según explicó Jorge Cáceres Olivera, uno de los fiscales que tiene a su cargo el expediente, no hay existen dudas de que los siete detenidos “son los responsables” del crimen.

Además, el funcionario judicial apuntó con mayor firmeza contra Marcela Acuña, una de la sospechosas y madre del principal acusado, a quien le dio un rol preponderante en el hecho.

De acuerdo con el funcionario, las declaraciones de Obregón y González, reforzaron la teoría de que a la joven desaparecida desde el 1º de junio la asesinaron en la casa de los Sena de la calle Santa María de Oro, tras sostener una discusión con su suegra por un tema de dinero, según informa Infobae.

El fiscal Cáceres Olivera sostuvo: “Entiendo que esta situación se le fue de las manos a Marcela Acuña principalmente y que las otras personas están activamente colaborando y que colaboraron con Marcela para crear una coartada de un supuesto viaje y poder encubrir su hecho delictivo”. Dichas aseveraciones fueron realizadas al finalizar la jornada de declaraciones, en la que también respondieron preguntas, como testigos, los tíos de César Sena, el presunto femicida.

¿Quiénes son Obregón y González?

Las declaraciones de ambos colaboradores de los Sena fueron, según destaca el fiscal, “claves para el desarrollo de la investigación” y afirmó que tienen una línea investigativa “bastante firme”.

Obregón oficiaba de empleado de los Sena y fue imputado por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario”.

En tanto, González está imputada por homicidio agravado en calidad de partícipe necesario. La principal sospecha es que habrían ayudado a Marcela Acuña, a su esposo Emerenciano Sena y a su hijo, Cesar, a ocultar el cuerpo de la víctima.

La pareja se convirtió en los asistentes más estrechos de los líderes piqueteros. Fueron descriptos como “Leales e incondicionales”, por gente del entorno.

Además, Obregón acompañaba, en quinto lugar, la lista del Frente de Chaco que llevaba como precandidato a diputado provincial a Sena, por el partido “Socialistas Unidos”.

“Hasta ahora todas las personas que están detenidas considero que son los sospechosos y responsables de la participación, desaparición y posterior muerte de Cecilia”, añadió el fiscal del caso.

De esta manera ya son cuatro los imputados que hablaron. Además de Obregón y González se suman Gustavo Melgarejo, el casero de los Sena y su esposa Griselda Reinoso.

Fuente: Infobae