Gendarmería Nacional realizó ayer 32 allanamientos en diversos inmuebles ubicados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Entre Ríos, Mendoza y Córdoba.
Las órdenes de allanamientos fueron emitidas por el Juzgado Federal de San Luis, con la intervención de la Fiscalía Federal y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas.
Como resultado de los operativos, se rescataron a 403 presuntas víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral entre los que había menores de edad afectados.
Adicionalmente se secuestraron dispositivos de almacenamiento de información, aparatos electrónicos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.
Las víctimas quedaron a cargo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Además, siete ciudadanos involucrados en el hecho fueron prohibidos de salir del país y de acercarse a los lugares allanados.
Fotos y Fuente: Prensa Gendarmería Nacional