El Ejército de Israel detuvo este lunes a otros 56 palestinos en nuevas operaciones realizadas en varios puntos de Cisjordania, lo que sitúa en 3.260 el número de arrestados en la zona desde que el movimiento islamista Hamas llevó a cabo los ataques del 7 de octubre, que se saldaron con 1.200 muertos en territorio israelí y unos 240 rehenes.
El Club de Prisioneros Palestinos, un grupo de defensa de Derechos Humanos, indicó a través de un comunicado que entre los detenidos hay personas que ya habían figurado anteriormente como “prisioneros”, informó la agencia de noticias Europa Press.
También destacó que los arrestos fueron realizados durante toda la noche en medio de operaciones en todo Cisjordania.
La Defensa Civil de Gaza cifra en 7.000 el número de desaparecidos
Asimismo, detalló que al menos 29 de los arrestos se llevaron a cabo en Hebrón, 15 en Ramala, seis en Jenín, cinco en Nablus y uno en Belén, según recogió la agencia de noticias palestina WAFA.
Los arrestos se producen tanto en puestos de control como en viviendas de Cisjordania desde el 7 de octubre, fecha en la que Israel respondió a los ataques del movimiento islamista palestino con bombardeos sobre la Franja de Gaza, donde ya hay 14.854 muertos, entre ellos 6.150 menores de 18 años, según el Ministerio de Salud controlado por Hamas.
Por su parte, más de 200 palestinos murieron en Cisjordania y Jerusalén Este.
Este lunes las fuerzas israelíes comenzaron a demoler dos viviendas en la localidad de Birin, al sureste de Hebrón, donde también destruyeron la red de suministro de agua potable.
Las autoridades locales denunciaron que los militares israelíes usaron un buldócer para arrancar decenas de olivos plantados en la zona.