La Selección argentina Sub 23 derrotó 2-1 a Colombia en el torneo Preolímpico y, además de consagrarse campeón del certamen, se clasificó a los Juegos de Tokio 2020.
El equipo conducido por Fernando Batista pudo sobreponerse ante el seleccionado anfitrión con un golazo espectacular desde afuera del área de Agustín Urzi, a los 4 minutos del segundo tiempo, y gracias al cabezazo del defensor Nehuén Pérez, quien conectó un centro de Julián Álvarez a los 7.
Parecía todo bajo control para los jugadores argentinos, pero Colombia llegó al descuento tras un penal convertido por Cetre a los 22 minutos del complemento. La pena máxima para los cafeteros llegó luego de una dudosa infracción del lateral de Vélez, Hernán De La Fuente.
Argentina sufrió más de la cuenta y se aferró a la victoria con uñas y dientes con un jugador menos tras la expulsión Urzi, el volante de Banfield, quien agredió a un rival.
El domingo, Argentina buscará terminar el torneo invicto en el clásico ante Brasil. Lo cierto es que los chicos del Bocha Batista lograron el objetivo en Bucaramanga: salir campeones y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
@Argentina
2 (Agustín Urzi y Nehuén Pérez)
#Colombia
1 (Edwuin Cetré)
¡CAMPEONES! El conjunto comandado por Fernando Batista logró su clasificación a #Tokio2020 y se consagra en la primera posición del Cuadrangular Final
pic.twitter.com/kosS2Vcx4m
— Selección Argentina
(@Argentina) February 7, 2020
El gol de Agustín Urzi
El gol de Nehuén Pérez
FH
Compártelo