El martes pasado, Leandro, un vecino de calle Alejandro Magno al 500 de barrio La Quinta, se levantó y salió de su casa para hacer unos trámites. Su intención era ir en auto pero cuando se asomó a la vereda ya notó que no iba a poder hacer. Esa madrugada, delincuentes le llevaron dos ruedas completas de su Ford Fiesta y lo dejaron a pié.
“El auto duerme en la calle porque donde alquilo no tengo cochera. Y vivo en un departamento que está detrás de una vivienda”, contó Leandro que agregó: “El martes me levanté para hacer unos trámites y el auto estaba en el piso. Sacaron dos ruedas cruzadas, una de atrás y una de adelante. Tenía cubiertas nuevas y llantas de aleación”.
Un vecino que tiene cámaras de seguridad le informó que si bien su auto no aparece en el video porque estaba fuera del lente, en la reproducción se escuchan los ruidos que hicieron los ladrones y por ese dato supieron que el hecho fue alrededor de las 3 de la mañana.
“En el barrio hay muchos robos. Cerca de mi casa robaron el auto de un vecino hace unos meses”, contó el joven que agregó: “Después a un hombre, sobre Alfonsina Storni, le desvalijaron la casa”.
La queja principal de la zona es la oscuridad que reina en la Plaza Italia.