Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarataron un punto de venta, detuvieron a un hombre y a una mujer (ambos mayores de edad) y secuestraron una importante cantidad de éxtasis en la ciudad de Córdoba.
El allanamiento, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, se llevó a cabo en un edificio de calle Entre Ríos al 400 de barrio Centro. Policía de Córdoba colaboró en el perímetro externo.
En el domicilio, con destacada actuación de los investigadores de la Fuerza, se logró la incautación de 502 pastillas de éxtasis (conocidas por el nombre de Dragón Blue y UPS), varias dosis de marihuana, dinero ($1.300) y diferentes elementos relacionados a la causa.
Las pastillas aparentemente llegaban desde el continente europeo y desde Brasil. Su “modus operandi” era contactar a los clientes vía celular y programar un punto de venta arbitrario. También llevaban la droga a domicilio (delivery) y comercializaban en diversas fiestas electrónicas.
El valor de lo secuestrado asciende a los 350.000 pesos y su zona de “influencia” eran los barrios Alta Córdoba, Nueva Córdoba y General Paz.
El procedimiento estuvo a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Primer Turno a cargo del Dr. Marcelo Sicardi, quien ordenó el traslado de los aprehendidos por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.