Marcelo Gallardo brindó el jueves una charla con jóvenes deportistas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y dejó varios conceptos interesantes para analizar, como por ejemplo el valor que se le debería dar al segundo puesto. Sobre ese caso, el Muñeco se explayó al contar su vivencia como jugador de la Selección que se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96 tras perder ante Nigeria la final.
“Hicimos una gran olimpiada pese a ser medalla de plata por un minuto. No fuimos tan reconocidos porque en este país ser segundo no sirve para nada. Es como un fracaso. Yo me imagino que cada uno de ustedes se debe morir por estar en un Juego Olímpico y tener la posibilidad de ser medallista. Lamentablemente, vivimos en un deporte demasiado exitista que si no ganás no servís. Es muy fuerte con el tiempo ver la medalla de plata que la tengo bien guardada. A la larga uno le da valor a las cosas que fueron representativas y esa medalla olímpica la tengo bien guardada”, respondió el director técnico de River.
Otra de las preguntas que le hicieron a Gallardo se trató sobre qué siente un entrenador al ser tan respetado en un país tan dividido. “Dijiste algo que a veces uno pasa por alto. No todo es River o Boca en este país. El valor de las personas, de los atletas y deportistas pasa por otro lado. Pasa por la posibilidad que deberíamos tener todos de poder perseguir nuestros sueños”, respondió Napoleón ante el aplauso de todos los presentes.
Genial la pregunta, y mejor él, como siempre. #Gallardo brindó una conferencia en el Cenard este jueves.
Imagen @SC_ESPN pic.twitter.com/sCjXGqLiPG
— Ale (@Aleparrillaok) February 20, 2020
FH
Compártelo