Una mujer adquirió un televisor de última tecnología para poder disfrutar junto con su familia del último Mundial de fútbol. El TV dejó de funcionar a los dos días, hizo el reclamo y se lo cambiaron por otro que corrió la misma suerte. Como consecuencia no pudo ver ningún partido y ahora será resarcida con 25 mil pesos.
El reclamo judicial se realizó en el Juzgado de Paz de Cipolletti a través del mecanismo de “menor cuantía”. Según las constancias, la mujer adquirió un televisor Smart Samsung 40 pulgadas por 10.999 pesos. Pero el aparato dejó de funcionar a los dos días. Entonces lo entregó y le facilitaron un segundo producto que también sufrió desperfectos y tampoco pudo ser utilizado, por lo que también fue retirado de su domicilio.
Dice la sentencia de la jueza Gabriela Lapuente: “la actora ha probado su interés por el deporte, específicamente por el fútbol, pues lo demostró a través del pago mensualmente realizado del ‘pack fútbol’ que tiene un costo notable en el servicio mencionado. Por lo tanto es lógico comprender que efectivamente hubo una afección en la esfera personal por no poder utilizar el producto para el fin específico que se había adquirido”.
El fallo condenó a la empresa que vendió el producto y al fabricante. Ambos deberán resarcir a la clienta por la suma de 25 mil pesos.
Las acciones de menor cuantía permiten a los ciudadanos resolver reclamos de una manera más rápida, sencilla y en cualquier ciudad, pueblo o paraje que cuente con un Juzgado de Paz. El monto máximo previsto para los procesos es de 50 mil pesos, según la última resolución del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
Fuente: Justicia Río Negro