Lionel Messi pisará Nápoles, la tierra de la leyenda Diego Maradona, el martes liderando al Barcelona en la ida de los octavos de Champions.
El choque de las leyendas. El desplazamiento del Barcelona a la ciudad del sur de Italia, el santuario de Diego Maradona, recupera el debate entre quién es el mejor jugador de la historia, en el que la gran mayoría de aficionados se decanta por Messi o por su predecesor y compatriota argentino.
En el terreno, parte como favorito el Barça, peso pesado del fútbol europeo con cinco títulos en la Champions, el último en 2015, una fecha que se le hace ya lejana a Messi.
¡Vuelve la Champions! 🍿 pic.twitter.com/u786Go9Gto
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 23, 2020
Como anfitrión en San Paolo, el Napoli, con solo una Copa UEFA en sus vitrinas a nivel europeo, lograda con el equipo que lideraba Maradona (1989).
“Es el más grande y es un ejemplo para todos, no dice nunca una palabra más alta que la otra. Hace cosas que no existen ni en la Playstation, cosas impensables. Hace ya varios años que es el más grande de todos los tiempos“, dijo el DT de Napoli Gennaro Gattuso en rueda de prensa.
Argentinos 🇦🇷
Zurdos 🦵
Los mejores 🔟Maradona 🤝 Messi
San Paolo haciendo historia en el fútbol… 🏟💙 #ForzaNapoliSempre #UCL @FCBarcelona_ES pic.twitter.com/6IMd0v4ssI
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) February 23, 2020
Sobre la comparación con Diego Maradona, que jugó en el Napoli entre 1984 y 1991, Gattuso respondió que el ídolo de la ciudad era “un Dios del fútbol”.
“Pero lo vi en VHS o DVD. De cerca, en el estadio, nunca lo vi. Sé el campeón que fue y que me perdí algo maravilloso. Lo lamento. Hoy veo a Messi hacer las cosas que hacía Maradona”, añadió.
El capitán del Nápoles y napolitano, Lorenzo Insigne fue más diplomático: “Messi es el más fuerte del mundo actualmente. Pero para nosotros los napolitanos Maradona es todo y no lo quiero comparar. Maradona es sagrado”, dijo.
No solo en Argentina se los compara, aunque la mejor opción es difrutarlos a los dos como propusieron desde sus rede sociales tanta Barcelona como Napoli.
Compártelo