El pánico global que genera la expansión del coronavirus ha logrado que las federaciones deportivas tomen medidas drásticas para prevenir el contagio y un claro ejemplo se dio en un partido de la liga juvenil de la UEFA, en Europa, donde los jugadores del Liverpool y Benfica cambiaron el tradicional apretón de manos previo al encuentro y por un choque de codos.
La escena en la previa del duelo de octavos de final de la Youth League de la UEFA, que ganaron 4-1 los portugueses, dio rápidamente la vuelta al mundo y generó todo tipo de comentarios, desde la aprobación hasta el repudio por considerarla innecesaria y exagerada. Lo cierto es que la Premier League ya emitió un comunicado en el que prohibirá el famoso “pasamanos” en el inicio de los partidos hasta nuevo aviso.
The @NHSuk and @DHSCgovuk are encouraging travelling fans and the general public to maintain good hygiene to avoid possible infection or spreading of the coronavirus
More guidance: https://t.co/2Q1AwYgUrb pic.twitter.com/nNui8LBDgA
— Premier League (@premierleague) March 5, 2020
Una de las medidas de prevención es el continuo lavado de manos y taparse la boca con el antebrazo al estornudar para evitar la propagación del virus, que se transmite de persona a persona.
La aparición del coronavirus ha traído numerosos problemas en la agenda deportiva. En Suiza se cancelaron los partidos de la liga de fútbol profesional, en Italia se postergaron algunas fechas y hasta se juegan partidos a puerta cerradas. En otros deportes se tomaron decisiones similares y es tema de debate la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que están pautados para el 24 de julio.
Compártelo