PhoTortul 1741
“Como El Eternauta por La Villa”
Rotonda Av. Libertad – V.C.Paz
18 de marzo de 2020
Dos días atrás, el lunes, el #Dia01 de la Cuarentena, tras el mensaje presidencial, subimos una foto a este espacio con una imagen desolada de la San Martín y su colectora, a la altura de la calle Lincoln, la del Vivero de mi infancia.
La PhoTortul despertó muchísimos comentarios, se compartió por varios muros…como se dice hoy: se viralizó.
En “6, 7…8 comentarios” me trataron de “mentiroso” y en otro (solito) me tildaron de ‘viejo’.
Atiendo a la graciosa que me trató de jovato por privado por estar arriba a las 7.30 … a fin de cuentas es una ‘vieja amiga’.
A los que dicen que mentí con esa foto, los comprendo, ya que esa imagen de calle desolada, contrastaba con lo que vivieron más tarde, en ese mismo lunes, el los supermercados…en las galerías del centro…en los bancos.
Pero bueno. La foto era real, sacada de mi rutina diaria.
¿Y ahora qué?!?
Hoy, miércoles, #Dia03 de la cuarentena. La hora 9.00 de la matina me encuentra, parado en la rotonda de la Libertad, al lado del busto del ‘Peludo’ Yrigoyen…y apuntando como para el Luxor.
Foco…obturo…
Click…click
¿Dirán que miento de nuevo?!?
Veremos.
La Villa en los tiempos del Covid…entra a su #Dia03 con un ritmo muy diferente. Sin colegios, con menos turistas (que ya no están entrando am menos), con establecimientos gastronómicos restringidos…y con muchos Carlospazonzos que parecen estar entendiendo la situación.
Me vuelvo a la Renoleta y me siento Juan Salvo, el porteño común, convertido en El Eternauta en la maravillosa historieta de Oesterhed y Solano López, pero SIN la Nevada mortal.
Juan Salvo dejaba a La Martita en su casa de Vicente López, equipado con una máscara y un traje casero, que encontró en su garage para luchar con el enemigo que venía de los cielos, los Ellos… ahora el enemigo es tan pero tan pero tan chiquito que se mide en nanómetros.
En días sucesivos iré mostrando La Villa y sus cambios por aquí…para los Amigos que están encerrados en sus casas, tal cual me lo comentan.
Repito que mi plan, como desde hace 35 años casi, NO es el sensacionalismo, sino la simple necesidad de captar lo que pasa en La Villa de Don Carlos Nicandro…desde siempre.
Lo que recomiendo es mantener la calma, la solidaridad, la higiene, retomar hábitos caseros abandonados por el trajín diario…y de ser posible mantener EL HUMOR.
La Villa preparada para explotar de gente, de turistas…de amigos…tiene que entender por estos días que hay UNA cosa más importante que facturar: La Salud Colectiva.
No nos hagamos los vivos en esta.
#ElEternauta
#Coronavirus
#LasCallesDeLaVilla