La cuarentena obligatoria deja a miles de argentinos sin la posibilidad de salir a la calle a buscarse el pan de cada día. Carlos Paz y las ciudades de la región viven del turismo con mozos que estiran su sueldo con propinas, mucamas de hoteles que esperan llegar a fin de mes con trabajo, y muchos pero muchos que viven del día a día en la calle como los pasteliteros, vendedores ambulantes y otros tantos.
La imposibilidad de salir a la calle en busca de sustento deja a estas personas y sus familias sin una alternativa para llevar algo a la mesa todos los días.
Por eso, distintas agrupaciones y organizaciones de la ciudad están organizándose para acercar una ayuda a estas familias.
La Fundación Vida y la organización Jóvenes Transformando lanzaron una campaña solidaria para recolectar alimentos, elementos de higiene personal y productos de desinfección que serán entregados a familias de bajos recursos de nuestra ciudad.
“En tiempos difíciles es fundamental la solidaridad y la responsabilidad de todos, hay mucha gente que vive al día y no está pudiendo trabajar por eso importante poner manos para a la obra para ayudar”, manifestó Alejandra Luna, presidenta de la Fundación Vida.
Los interesados en colaborar podrán dejar sin contacto interpersonal las donaciones en la sede de la fundación Vida sita en Sargento Cabral 262 o coordinar la entrega al número 3541-552768.
Por otro lado, el colectivo Ni Una Menos de Villa Carlos Paz también está recolectando alimentos.
“Ante el anuncio del aislamiento preventivo obligatorio, son muchas las personas que ven afectada su economía diaria, lo que hace peligrar su plato de comida de todos los días”, señalaron.
“Estamos recolectando alimentos no perecederos para el banco solidario de alimentos que tiene una de nuestras compañeras, y que está siendo una herramienta fundamental en la ayuda que desde nuestro lugar podemos ofrecer”, indicaron desde el colectivo.
Imagen ilustrativa.