Desde el 6 de marzo pasado, Ronaldinho, el astro del fútbol brasilero ya retirado de la actividad profesional, estaba alojado en una cárcel de máxima seguridad de Asunción, investigado por el delito de posesión de un pasaporte falso, con el que ingresó al territorio paraguayo el 4 del mes pasado.
Este martes, el juez Gustavo Amarilla accedió a cambiar el lugar de la detención por lo que el ex futbolista se trasladó e ingresó a un hotel del la capital paraguaya.
“Ambos (Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira) seguirán con prisión domiciliaria pese a estar en un hotel hasta que finalice la investigación fiscal acerca del origen de los documentos públicos (pasaportes) auténticos, pero de contenido falso. Decidí ordenar la prisión domiciliaria porque actualmente la investigación está muy avanzada, a diferencia de la situación hace un mes”, explicó Amarilla.
Otras 14 personas, de nacionalidades brasileña y paraguaya, son investigadas para descubrir a los autores materiales e intelectuales de la falsificación de pasaportes.