Sigue la búsqueda de Cecilia y para el fiscal el dueño de casa no es sospechoso

0
64

La tercera jornada de búsqueda por cielo y tierra de Cecilia Basaldúa este domingo no tuvo resultados positivos. El fiscal a cargo de la causa, Gustavo Dalma, señaló que, por el momento, “no hay ningún elemento para sospechar” del dueño de la casa de Capilla del Monte donde ella residía de manera temporaria antes de ser vista por última vez.

“No tengo ningún elemento para sospechar lo contrario. Igual, no descartamos ninguna hipótesis”, señaló el fiscal en diálogo con el medio La Estafeta Online, en alusión al testimonio del hombre que alojaba a Cecilia, quien comunicó a la familia de su desaparición. Además el fiscal señaló que el relato de esta persona es hasta la fecha el “principal testimonio” incorporado a la causa, en calidad de testigo.

Dalma, que reemplaza por licencia extraordinaria a su par Paula Kelm, indicó que “desde el primer día de búsqueda se dispusieron todos los medios necesarios, terrestres y aéreos para dar con el paradero de esta mujer de 35 años” y, si bien señaló que hubo “algunos avances, el resultado final que es el de encontrar a Cecilia, todavía no se logró”.

Asimismo, remarcó que en los últimos días “se recolectaron un montón de testimonios” de valor para la causa y que, además, “se recibieron muchísimos llamados a partir de la difusión de la fotografía de la mujer”, aunque aclaró que ahora se está trabajando para “corroborar la veracidad” de la información recibida.

El fiscal también destacó se están analizando los “elementos de tecnología” pertenecientes a la mujer que dejó en la casa donde residía en Capilla, a fin de “reconstruir el último día” en que tuvo contacto con ellos y fue vista por última vez.

Los hechos

Cecilia es oriunda de Buenos Aires, aunque en diciembre había regresado al país luego de cinco años de travesía como mochilera por América latina. El jueves 19 de marzo volvió a viajar, esta vez a Córdoba, para continuar allí con el libro que estaba escribiendo sobre sus días de mochilera.Había escrito en su grupo familiar de WhatsApp el pasado sábado 4 de abril.

El último contacto con sus allegados fue, sin embargo, el domingo siguiente, cuando se comunicó por el mismo medio con uno de sus primos que vive en la Ciudad de Córdoba.

El miércoles siguiente, el dueño de la casa donde Cecilia se encontraba residiendo de manera temporaria, se comunicó con su familia para advertirle que había tenido un “ataque psicótico” y que se había ido del lugar, dejando allí su computadora portátil, su celular y las artesanías en las que trabajaba.

En la zona se desarrollan los ratrillajes con un helicópero, bomberos y perros de la Policía. Puntualmente, el helicóptero de la Provincia de Córdoba se sumó al operativo alrededor de las 14, 30 hs del pasado sábado para realizar tareas de filmación que luego serán estudiadas. Se lo observó sobrevolar tanto en zonas de Uritorco-Alazanes-Huertas Malas, Dique El Cajón y la zona de los Tres Puentes, además del sector de barrio La Banda y el camino a San Marcos, entre otros.

Cecilia Gisela Basaldúa mide 1,60, tiene tez trigueña y cabello largo negro. Al ser vista por última vez vestía calza de color negra, pullover color violeta, calzado borceguí de color rojo.

Para brindar información comunicarse al 101, al 03541 – 438212 Depto. Investigaciones Criminales, o al 03541 -454010 Unidad Judicial de Cosquín.

Fuente: La Estafeta Online.