En un operativo conjunto realizado por personal municipal y la Policía de la Provincia, este jueves a la mañana se cerraron cuatro comercios que mantenían sus puertas abiertas pese a la plena vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Desde la Unidad Regional Departamental Punilla, señalaron que los efectivos del Comando de Acción Preventiva junto a Inspectoría Municipal realizaron un relevamiento y control en los comercios, para verificar que estén cumpliendo la ordenanza N°6619, y el decreto Nacional 297/20, que hacen referente a los permisos para la apertura de locales comerciales y al protocolo específico sanitario que deben cumplimentar.
Entre otras medidas, los agentes controlaron que la atención se realice desde la puerta de ingreso del local y que el mismo cuente con los elementos de higiene y desinfección pertinentes para el cuidado propio y de terceros.
En total, señalaron que se controlaron 25 comercios de los cuales cuatro fueron cerrados, sin clausura, por no cumplir con el protocolo.