Los peronistas de Carlos Paz salieron a responderle al padre Mario Bernabey quien en su sermón del domingo pasado sostuvo una fuerte crítica a la cuarentena y al ajuste jubilatorio aplicado por el Gobierno provincial.
El comunicado firmado por el PJ de Carlos Paz se tituló:”Hoy no es tiempo de política si no de cuidar la vida y construir juntos un país que nos incluya a todos”.
Y señala: “La pandemia nos demostró que vivimos en un país injusto, que debe ser más igualitario. Nos permitió entender que es lo esencial y quienes son los que más sufren”.
“Las políticas de prevención asumidas por el Gobierno Nacional, que acompañaron todos los gobiernos provinciales y municipales permitió disminuir en Argentina el dolor que implica para un familia la pérdida de una vida, de un ser querido”.
Luego, sin nombrar al padre Mario, plantea: “Las expresiones que a modo de show televisivo ofrecen distinguidos exégetas de la realidad carlospacense, desde un lugar calentito, lejos de la realidad de los que más necesitan la mano tendida, no cambiarán nuestras convicciones de cuidar a cada argentino y argentina”.
Y agrega: “Hoy no es tiempo para hablar de política, ni de ideologías tan abstractas como inexistentes frente al dolor del otro, hoy es tiempo de cuidar la vida y trabajar juntos para hacer un país más humano y que nos incluya a todos”.
Por último, citaron una carta del Papa Francisco, en la que señaló: ““Llama la atención que aún quienes aparentemente poseen sólidas convicciones doctrinales y espirituales suelen caer en un estilo de vida que los lleva a aferrarse a seguridades económicas, o a espacios de poder y de gloria humana que se procuran por cualquier medio, en lugar de dar la vida por los demás en la misión”