Con el comienzo del fin de semana, este sábado a la mañana la Policía y personal de Tránsito y Seguridad Urbana Municipal incrementaron su presencia en los puntos neurálgicos de Villa Carlos Paz, con el objetivo de controlar y contener la circulación de personas; principalmente de aquellos que intenten ingresar desde otros puntos de la Provincia.
Esto se da como consecuencia de la habilitación de las nuevas actividades deportivas, que se suman a las ya habilitadas días atrás y también a la reapertura de bares y restaurantes.
Además, se da con el objetivo de tener un mayor registro de las personas que ingresan a Villa Carlos Paz, principalmente aquellas que provienen de Córdoba capital, tras registrarse un nuevo brote de Coronavirus en barrio Villa el Libertador.
Ante esto, el director de Seguridad VCP, señaló a Carlos Paz Vivo! que junto al secretario de Gobierno municipal Darío Zeino, este viernes se reunieron con las autoridades de la Unidad Regional Departamental Punilla y de las Fiscalías de Villa Carlos Paz, a fin de coordinar los trabajos para intensificar los controles en todo el ejido de la ciudad.
Los controles se incrementaron en los accesos por avenida San Martín, desde la autopista, y por avenida Cárcano, en el extremo sur. Además, hay puestos fijos en la Costanera a la altura de la rotonda Bustos, calle Gobernador Garzón, Gobernador Roca y Beethoven.
El funcionario también dijo que los móviles también estarán circulando por toda la ciudad y también controlarán comercios como bares y restaurantes, para que mantengan las condiciones higiénicos sanitarias establecidas por protocolo.
Apuntó que, junto a las demás fuerzas, serán estrictos con las inspecciones de los certificados de circulación.