El tenista suizo Roger Federer aseguró que el momento de su retiro de la actividad profesional “está cada vez más cerca”, a la vez que señaló que va a “extrañar muchísimo” el circuito y que desea volver a sentir “la sensación de jugar en un estadio lleno”.
“Al principio solo me preocupaba la salud, pero ahora realmente extraño la sensación de jugar en un estadio lleno. Sé que el momento de retirarme está cada vez más cercano y creo que voy a añorar muchísimo el circuito“, indicó Federer.
En ese sentido, el tenista suizo añadió: “Debo ser paciente y seguir trabajando. Hubiera sido fácil para mí retirarme en esta coyuntura, pero quiero seguir dándome oportunidad de disfrutar del tenis. La rehabilitación va bien, me voy a tomar mi tiempo para regresar en plena forma”. .
El pasado 10 de junio Federer anunció que daba por finalizada una temporada en la que sólo jugó un torneo, el Open de Australia, debido a que se operó por segunda vez de una lesión en su rodilla derecha, pero tiene previsto regresar a la competición en 2021.
El ganador de 20 Grand Slams tiene programado en su calendario de 2021 los torneos de Wimbledon, la cita olímpica de Tokio y la Laver Cup de Boston, suspendida esta temporada como consecuencia de la pandemia por coronavirus.
En diálogo con el diario alemán Zeit, comentó: “El tenis es un deporte muy especial, resulta muy duro estar horas y horas en la pista, con muchos nervios, y ni siquiera poder preguntar algo a tu familia o entrenador. Por eso hablamos tanto solos. Habrá gente que piense que estamos locos, pero a veces es necesario hablar contigo mismo para soltar la tensión y encontrar la concentración necesaria”.
Al hablar de su relación con el español Rafael Nadal, dijo: “Cuando lo conocí me sorprendió porque era extremadamente tímido fuera de la pista, pero lo veías competir y era increíble la agresividad con la que jugaba. Hubo mucha rivalidad entre nosotros y a veces no fue sencillo”.
“Hemos tenido grandes duelos, pero siempre nos respetamos mutuamente y sabíamos que éramos referentes de mucha gente y representábamos a nuestro amado deporte. Nuestras familias se llevan muy bien, siempre nos felicitamos por los triunfos del otro”, expresó.
El deportista oriundo de Suiza reveló además quiénes fueron sus grandes referentes en el tenis: “Me hice tenista gracias a Boris Becker, me encantaba su estilo, aunque luego mi preferido fue siempre Stefan Edberg”.
Fuente: NA
Compartí esta Nota