Rodrigo Lussich habló en Intrusos (América) de la nueva pareja de Lhoan, el ex de Charlotte Caniggia, una modelo transgénero, y la describió como “una mujer con sorpresita”. Su forma cayó muy mal en las redes, donde lo criticaron fuertemente. Tras la repercusión, el periodista pidió disculpas pero cargó contra quienes redoblaron la apuesta insultándolo.
“El ex de Charlotte, de novio con una modelo colombiana, que es una mujer, claro, es una mujer con sorpresita. Está de novio con una modelo trans”, dijo Lussich en su ya clásica sección “Los Escandalones” de Intrusos para referirse a la conocida instagramer Mara Cifuentes.
La repercusión en las redes no tardó en llegar, y en Twitter lo cuestionaron, aseguraron que la forma en la que describió a la colombiana fue despectiva, discriminatoria y lo tildaron de transfóbico.
Enterada, Lizy Tagliani respondió a través de la red: “Debo reconocer que llamar sorpresa a los genitales fue hasta normal en mi vocabulario tipo trava kinder etc, y entiendo que pueda molestar… se aprende de apoco. Pero tenemos que dejar de asombrarnos de que una persona se enamore de quien se le de la gana”. Luego, agregó que con su novio se aman “más allá de las formas y de los títulos”.
Más tarde, hizo una publicación en Instagram donde compartió una foto con su novio, donde se los ve tomados de la mano, señaló que creía que los dichos de Lussich no habían sido con mala intención, y recordó “la cantidad de bromas que yo hice de mi con ese tema”.
Por otro lado, Franco Torchia también habló del tema, le extendió su solidaridad a su ex compañero de Confrontados (El Nueve), y reconoció que quien fuera el conductor de ese envío siempre le dio lugar para hablar de la problemática trans. “Rodrigo no necesita defensa alguna, pero además del cariño que le tengo, quiero recordar que fue con él como conductor que fui capaz de recordar al aire cada día en tv que tengo un cementerio en mi cabeza y que el transodio asesina. Dos años
…que fui capaz de recordar al aire cada día en tv que tengo un cementerio en mi cabeza y que el transodio asesina.
Así, dos años. @rodrigolussich jamás detuvo mi prédica.
Y lo más importante, sé que jamás dejó de compartirla.
A la muerte no se la detiene siendo matones.
— Franco Torchia (@francotorchia_) July 9, 2020
El actual panelista de Intrusos agradeció el apoyo de Torchia, y citó sus palabras para pedir disculpas: “Quienes me siguen; me leen, consumen lo que hago; saben quién soy y mis reiteradas muestras sobre los derechos de género y nuestros colectivos. Eso no implica que no me pueda mandar una cagada y pedir una vez más disculpas por ello. ¡Gracias Franco querido! Sigo aprendiendo”, expresó Lussich.
Quienes me siguen; me leen, consumen lo que hago; saben quien soy y mis reiteradas muestras sobre los derechos de género y nuestros colectivos. Eso no implica que no me pueda mandar una cagada y pedir -una vez más- disculpas por ello. Gracias Franco querido! Sigo aprendiendo. https://t.co/xAMG5LpXkt
— rodrigo lussich (@rodrigolussich) July 9, 2020
Luego, se volcó a su cuenta de Instagram para explayarse. ” Mis disculpas públicas a la comunidad LGBTQ y en especial al colectivo trans por una frase fuera de lugar, innecesaria, estigmatizante y desafortunada de esta tarde. No propia de mí, pero sucedió y me hago cargo”.
“Entiendo que cuando suceden estas cosas las disculpas en general no conforman. Mi intención es llevar alegría y hacer reír, la mayoría de la gente que me insulta no ve mi sección y no le importa esto que digo”, agregó en sus historias.
“Quienes me ven a menudo y me conocen saben quién soy, cómo me expreso en general y lo que he defendido no una sino muchísimas veces mi condición y la de muchos. Lamento muchísimo mi error y pido sinceras disculpas nuevamente“, enfatizó Rodrigo, quien en diciembre de 2019 se comprometió con su pareja, Juan Pablo Kildoff.
Por último, apuntó contra quienes lo insultan: “También lamento también que además muchos de quienes se han sentido lastimados suban la apuesta ofendiéndome el doble, ya que en un punto ejercen lo mismo que critican”, cerró.
L.M