Jornada de limpieza en el área protegida

0
69
Jornada de limpieza en el área protegida

En el día del 107 aniversario de Villa Carlos Paz, se realizó una jornada de limpieza solidaria en los bordes del Área Protegida Camiare, sobre la colectora de la Autopista.

Este jueves, con la presencia del Intendente, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, el Concejal Mariano Melana y el equipo de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable se organizó una jornada de voluntariado, en el marco de las tareas de relevamiento, limpieza y erradicación de microbasurales que se vienen desarrollando desde hace un mes. Al finalizar la jornada se plantó simbólicamente un algarrobo.
En este sentido el intendente, Daniel Gómez Gesteira expresó: “Este es el trabajo real de un gran equipo, que demuestra el compromiso del Gobierno con el cuidado de las áreas protegidas. Es una responsabilidad social y del Estado Municipal que debemos fortalecer y continuar hacia adelante, para seguir construyendo entre todos la ciudad que queremos”. 
Por su parte, la Arq. Mónica Martínez, Directora de Ambiente, expresó: “En este día tan especial para la ciudad, en una jornada de limpieza muy importante, a la que convocamos a todo el equipo de la Dirección porque estas acciones nos permiten comprometernos más con nuestra tarea cotidiana y concientizar y comunicar a la sociedad de la importancia de protección de estos espacios y de la correcta disposición y tratamiento de nuestros residuos. Estamos dentro de un área protegida, no podemos entrar con máquinas, por eso se hace todo un trabajo artesanal, entramos caminando y con mucho cuidado vamos retirando la basura”.
En este último tiempo se recolectaron unos 40 camiones de residuos de distintos tipos.  Se procedió a retirar bolsas, botellas, latas, vidrios, colchones, escombros, chatarras y una gran cantidad de neumáticos en desuso. Los elementos serán trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado de acuerdo al tipo de material. Se solicita a los vecinos responsabilidad y colaboración, tirando los residuos en los lugares indicados y como corresponde.