Mamá no puede ver a sus hijos carlospancenses ya que no logra obtener los permisos

0
61

Maricel Ramos no ve a sus hijos que viven en Carlos Paz desde el mes de marzo. Con gran angustia, la mujer contó que atraviesa problemas económicos y burocráticos que no le permiten viajar desde La Plata. Una de sus hijas sufre una patología y necesita estar cerca de ellos.

La mujer es oriunda de Alta Gracia, pero formó una familia y vivió con ellos por varios años en Carlos Paz. Tiene tres hijos, dos mujeres de 20 y 17 años y un joven de 15 años. Una de ellas, según contó, sufre “insuficiencia inmunológica crónica, tuvo diversas patologías como Hepatitis autoinmune, se le salió el femur de la cadera”, lo que la llevó a una operación “muy grande” y estuvo un tiempo en silla de ruedas.

Con la intención de comenzar una nueva vida, se fue con su hijo menor a vivir en marzo de este año a La Plata, pero comenzó la pandemia y eso hizo complicar las cosas en el plano económico y emocional. Luego de un tiempo, el menor no se adaptó al cambio y su padre, carlopacense, lo fue a buscar y desde ese entonces no logra ver a sus hijos.

La mujer señaló que está atravesando una situación económica delicada y que la complicación se da al momento de obtener los permisos para poder viajar. “Son difíciles de conseguir”, dijo, ya que se trata “de una declaración jurada y para hacerla te derivan a un montón de lugares”, como Buenos Aires, Mendoza, y es imposible poder lograrlo “sin recursos”.

En este marco, apela a que el municipio facilite la gestión de las autorizaciones, para que pueda regresar a la ciudad y ver a sus hijos.