Biden visitará en Kenosha a la familia de Blake, el afroamericano baleado por la policía

0
61

La visita de Biden será la primera de un candidato presidencial demócrata a Wisconsin desde 2012

La visita de Biden será la primera de un candidato presidencial demócrata a Wisconsin desde 2012

El candidato presidencial demócrata Joe Biden se reunirá hoy con la familia Jacob Blake, el afroamericano que recibió siete disparos de la policía por la espalda y quedó paralítco de la cintura para abajo, durante una visita a la ciudad de Kenosha, en Wisconsin.

La campaña del candidato informó que Biden, quien viajará acompañado por su esposa, Jill, también mantendrá una “reunión comunitaria” en la que apelará a “unir a los estadounidenses para sanar” y abordar los desafíos que enfrenta el país.

El martes, el presidente Donald Trump visitó Kenosha, pero dijo que no se reunió con la familia de Blake porque ésta pidió que haya un abogado presente, algo que él consideró “inapropiado”.

El caso de Blake, baleado el 23 de agosto en un incidente grabado en video por un testigo con su teléfono celular, generó una ola de protestas raciales y manifestaciones violentas en la ciudad del sureste de Wisconsin.

Biden, que enfrentará a Trump en los comicios de noviembre, consideró ayer que tanto el policía que le disparó a Blake como el que mató en marzo a la afroamericana Breonna Taylor en Louisville, en el estado de Kentucky, deberían enfrentar cargos.

“Creo que, como mínimo, los agentes tienen que enfrentar cargos”, afirmó Biden durante una rueda de prensa en Wilmington, Delaware, el estado por el cual es senador, informó la cadena CNN.

La visita de Biden será la primera de un candidato presidencial demócrata a Wisconsin desde 2012, un estado que Trump conquistó en la elección de 2016 con menos del 1% de diferencia y que será de los más importantes en la próxima contienda electoral.

Durante su visita a Kenosha el martes, Trump acusó a los que participaron de las protestas de hacer “terrorismo doméstico” y volvió a ponerse del lado de la policía, como hizo en otros los casos de “gatillo fácil” contra afroamericanos.

En los disturbios derivados del caso de Blake, dos personas perdieron la vida y una tercera resultó herida cuando un adolescente de 17 años abrió fuego contra una marcha de protesta en Kenosha, la semana pasada.

El joven fue detenido y acusado de homicidio.