Tras conocerse la recomendación que, el pasado fin de semana, reiteró el COE al Municipio de Villa Carlos Paz sobre la vuelta a Fase 1 en determinados horarios, desde el Ejecutivo Municipal el Secretario de Gobierno Darío Zeino aclaró que seguirán sin imponer restricciones y brindó los motivos.
“En Carlos Paz seguimos teniendo los nexos epidemiológicos de los casos confirmados establecidos y, desde el Área de Salud, se sigue haciendo el control y seguimiento a cada uno”, señaló el funcionario.
Por tal motivo, argumentó que “al no haber transmisión comunitaria del virus, el intendente junto a todo el equipo de trabajo, entendemos que por ahora debemos continuar con la misma situación en la que estamos, con las habilitaciones otorgadas y sin restringir nada ni volver a fase 1 aunque sea en determinados horarios”.
Sobre el trabajo que vienen articulando con el Centro de Operaciones de Emergencias, sostuvo que “se mantienen como desde el primer día”, independientemente de este tipo de recomendaciones que pueden acatarse o no.
En cuanto a la posibilidad de que se den nuevas habilitaciones, dijo que “en los últimos días se modificaron detalles de algunos protocolos, algunas actividades deportivas y culturales; pero también seguimos solicitando habilitaciones puntuales para sectores comerciales e institucionales”.
Finalmente, se refirió a las reuniones familiares que volvieron los últimos dos domingos: “Han sido muy ordenadas. Fue positivo el balance porque se siguieron manteniendo los controles y la gente, en general, mantiene el orden”.