El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por los ministros de Salud, Diego Cardozo, y de Obras Públicas, Ricardo Sosa, recorrió las obras de la nueva Maternidad Provincial, ubicada en el complejo Pablo Pizzurno de la ciudad de Córdoba.
Para la construcción del nuevo hospital, el gobierno de la Provincia de Córdoba presupuestó una inversión de 546.759.691 pesos. El edificio se levantará sobre un terreno de tres hectáreas y tendrá una superficie cubierta de 13.700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.
“La nueva Maternidad Provincial va a triplicar el tamaño de la Maternidad (actual) y va a ser la más moderna y la más grande del interior del país”, aseguró Schiaretti durante la recorrida.
En este sentido, el Gobernador expresó: “Siempre es una gran alegría cuando nace un niño, es una gran alegría cuando nace un cordobesito, y que lo haga en un lugar con toda la tecnología, que lo haga con todos los cuidados, con los cuidados de la madre, para nosotros es una gran satisfacción como cordobeses”.