REMEDIACIÓN POR INCENDIOS: LA AYUDA DE LA PROVINCIA SIGUE LLEGANDO A LAS ÁREAS AFECTADAS

0
79
REMEDIACIÓN POR INCENDIOS: LA AYUDA DE LA PROVINCIA SIGUE LLEGANDO A LAS ÁREAS AFECTADAS

En el marco del plan de remediación social, productiva y ambiental, la Provincia continúa acercando la ayuda comprometida a los pobladores afectados por los incendios, en el marco del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

Días pasados, el Ministerio de Agricultura y Ganadería – a través de las Mesas Interinstitucionales conformadas para coordinar las tareas de ayuda por los incendios – llevó adelante un operativo de entrega de alimento balanceado en la localidad de Alpa Corral.

Allí se distribuyeron las primeras 1.100 bolsas para 60 pequeños ganaderos de la zona. Ese mismo día, se repartieron también 600 bolsas en Río de los Sauces, y otras 200 en Villa Berna y La Cumbrecita.

Desde que comenzaron los incendios, la Provincia ya entregó 11.300 bolsas de 25 kilos cada una en todas las zonas damnificadas, y continuará dando respuesta a las necesidades de los productores afectados.

Por otro lado, en Alpa Corral, Las Albahacas y Achiras se distribuyeron 10 bolsas de azúcar de 50 kilos cada una, para apicultores que sufrieron pérdidas. El azúcar es alimento para las abejas ante la pérdida de vegetación a raíz de los incendios.

También se desarrolló en Alpa Corral un operativo de Ciudadano Digital (CiDi) Móvil para confección de Declaración Jurada de Daños a los afectados. Con este suman 15 los operativos a través de los cuales se les facilitó el trámite a más de 370 productores en el propio terreno. De ellos, más 60 son apícolas y frutihortícolas, mientras que el resto son ganaderos bovinos, caprinos y ovinos.