Malas noticias para Cristiano Ronaldo. El portugués volvió a dar positivo de coronavirus, según informa la prensa portuguesa, y está en duda su presencia en el partido de Champions League que jugará Juventus frente al Barcelona de Lionel Messi el miércoles 28 de octubre en el Camp Nou, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.
El máximo goleador histórico de la Orejona ya se perdió el estreno en el torneo continental ante el Dinamo de Kiev, ya que está confinado en su casa de Turín.
Más allá del nuevo test positivo que impediría cumplir con los plazos para poder estar presente en el Camp Nou, desde Juventus ya enviaron a la UEFA un informe que detalla que el jugador no tiene síntomas de la enfermedad y está en condiciones de jugar. Y solicita el permiso correspondiente para que lo habiliten pese a no contar por el momento con un examen de PCR negativo como estipula el protocolo de la entidad.
En las últimas horas, antes de mostrarse con nuevo look -se rapó a cero- y en impecables condiciones físicas haciendo bicicleta en el gimnasio de su residencia, CR7 mantuvo un fuerte entredicho público con el ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, quien lo acusó de haber violado los protocolos sanitarios al viajar desde Portugal a Italia pese a estar contagiado.
Cristiano Ronaldo había salido rápidamente al cruce las acusaciones sobre una supuesta irregularidad. “Es todo mentira; volví a Turín desde Lisboa en un vuelo autorizado por las autoridades sanitarias italianas sin tener el mínimo contacto con nadie”, expresó CR7, , máximo goleador de la Liga de Campeones con 131 tantos, 15 más que su némesis, Lionel Messi.
“El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas” 😉💪🏽
Tras su descargo, Spadafora volvió a la carga. “Estos grandes campeones se siente un poco por encima de los demás”, disparó el funcionario en declaraciones a la televisión italiana “La 7”.
“El dato objetivo es que cuando dejó nuestro país para concentrarse con la selección (portuguesa) ha violado el protocolo y de hecho se ha abierto una investigación en la Fiscalía de la República italiana, no en la Fiscalía deportiva. No debía ir a Portugal”, prosiguió.
El ministro de Deportes italiano también consideró que campeones como Cristiano siempre deberían animar a que se respeten las reglas.
“El mensaje que deberían dar campeones de este nivel es respetar siempre las reglas. Eso (el altercado con Cristiano) pasa porque yo estoy fuera de este mundo (del deporte), dije lo que penaba sobre Ronaldo, una persona que tiene 240 millones de seguidores”, dijo.
Fuente: agencias