Tantas veces enfrentados, pero en no pocas ocasiones hermanados por una causa en común, Boca y River volvieron a ponerse del mismo lado para colaborar con una movida solidaria.
Se trata del “Gran Día”, una jornada que organiza McDonald’s en que la venta de Big Macs va dirigida a entidades benéficas. En este caso, Carlos Tevez -por segundo año consecutivo- y Franco Armani fueron quienes, al menos por un rato, cambiaron la franja amarilla y la banda roja para jugar en el mismo equipo.
El año pasado ya habían participado de una publicidad para la casa de comidas rápidas, en la que no mostraron grandes dotes actorales pero sí muy buena predisposición.
El delantero de Boca, incluso, en esta ocasión comprará y donará 2.000 de las hamburguesas que hasta el próximo viernes 13 de noviembre servirán para ayudar a quienes más lo necesitan.
Es que con la compra del “Big Mac”, ya sea a través de cupones obtenidos por vías digitales o yendo a los locales de la cadena de comidas rápidas el mismo día 13, se estará haciendo un aporte para La Casa Ronald y la Fundación Sí.
El año pasado, por ejemplo, se vendieron más de 200 mil de esas hamburguesas en todo el país y, con lo recaudado, la Fundación Sí pudo abrir una nueva residencia universitaria en la ciudad de Mendoza que hoy permite que 50 jóvenes de zonas rurales puedan estudiar y tener una carrera para forjarse un futuro.
Las residencias ofrecen una oportunidad educativa para facilitar estudios terciarios y universitarios, brindar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos a jóvenes de localidades rurales con escasos recursos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten.
Pero también la recaudación será destinada a La Casa Ronald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que lleva más de 25 años trabajando en la Argentina con la misión de mantener a las familias cerca en un momento tan duro como la enfermedad de un hijo. Hasta el momento, esta entidad ha ayudado a más de 330.000 chicos.