Lionel Messi se fue con una sonrisa de Lima. No sólo por el triunfo ante Perú, sino también porque en el final se encontró con una pregunta que lo descolocó un poco. Y salió con elegancia, con una mueca de buena onda, dejando en claro sus principios con respecto a la Selección Argentina. Todo comenzó tras el 2-0 que dejó al equipo que conduce Lionel Scaloni con 10 puntos, dos menos que el líder Brasil, en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
A Leo primero le preguntaron por la victoria. Y destacó: “Nos vamos haciendo fuertes como equipo”. Pero, de pronto, llegó la sorpresa. Es que el periodista de la transmisión oficial que estaba en el campo de juego del estadio Nacional de Lima arrancó una larga pregunta que estaba cargada de análisis, algo que no suele suceder en este tipo de intercambios.
“Una última cosa. Escuché mucha prensa argentina en la última semana. Y hay muchos matices. Algunos dicen que Argentina intenta, pero Messi de repente retrocede demasiado para llevar la pelota. Y se comenta que no es tan chico como cuando tenía 25 años. De repente, no. ¿Tú cómo te sientes y qué le quieres dar a la Selección Argentina?”
Muy bien predispuesto, Messi respondió la consulta y salió con elegancia: “Siempre que vengo acá es porque intento dar el máximo, porque me siento capacitado para poder hacerlo, poder seguir ayudando a este grupo, y poder seguir peleando por la camiseta me siento bien y si el técnico decide que esté, voy a estar. Si no, no. Pero me siento bien para seguir trabajando, seguir viniendo con el grupo y sumando partidos y victorias como éstas”.
Messi, en especial en el segundo tiempo, mostró su mejor versión en lo que va de las Eliminatorias. No sólo activo en la creación -con interesantes sociedades con Gio Lo Celso y Rodrigo De Paul- y en la finalización de las jugadas -estuvo cerca del gol, pero no tuvo puntería-, sino que también colaborando a la hora de retroceder. Se lo nota muy comprometido con el proyecto de Scaloni. Y, más allá de la falta de contundencia, siempre es bueno cuando Messi está entusiasmado.