El dulce homenaje a Diego Maradona de los chicos de la escuelita de fútbol de una filial de River

0
62

Nueve nenes en una cancha de sintético en Toronto se mueven al ritmo de Live Is Life, de Opus. En sus cabezas tienen pelucas de rulos negros y cada uno lleva una pelota en sus pies: corren, hacen jueguitos y se la pasan a un compañero. En definitiva, imitan las acciones que inmortalizó Diego Maradona en el calentamiento del partido que el Napoli jugó el 19 de abril de 1989 frente a Bayern Munich en Alemania, por las semifinales de la Copa UEFA. La única diferencia es que ellos visten camisetas de River.

Los nenes pertenecen a la escuelita de fútbol de la filial de River Plate de Toronto, en Canadá, que eligió ese particular homenaje para Maradona, quien murió el miércoles y fue despedido el jueves en un multitudinario velatorio en la Casa Rosada.

“Un pequeño homenaje a Diego Armando Maradona, muchas gracias de corazón por hacer que amemos el fútbol como lo amaste vos. Un agradecimiento infinito de parte de el equipo infantil River Plate Toronto y de Nuestra Filial. Descansa en Paz”, escribieron los responsables de la filial inaugurada en 2016 en su cuenta de Facebook.

Allí, subieron el video de los chicos que no tardó en viralizarse y que cierra con la frase “¡Gracias Diego! Hasta siempre. Gen10”.

Como aquellos hinchas de River y Boca que se abrazaban en las afueras de la Casa Rosada el jueves, los chicos de River en Toronto demostraron que los clubes no interfieren en la idolatría por Maradona.