Cuando River juega por el torneo local el fin de semana y tiene un partido clave por la Copa Libertadores los días siguientes, Marcelo Gallardo no suele darles días libres a los jugadores. Sin embargo, como esta vez la ida de los cuartos de final ante Nacional de Montevideo será el jueves, a las 21.30, el entrenador de River entendió que a todo el plantel le vendría bien descansar este domingo. Por eso, después del triunfo del sábado contra Godoy Cruz, el Muñeco liberó a todos sus muchachos hasta este lunes a las 9.30, cuando empezará a enfocarse de lleno en el duelo ante el equipo uruguayo en el que se inició como director técnico.
Gallardo afirmó sobre la serie de octavos ante Athletico Paranaense: “Merecimos un poco más pero no tuvimos contundencia en la definición”. De paso, advirtió: “Si no nos acomodamos a jugar esos partidos, perdemos; nos sentimos cómodos yendo a presionar cuando nos juegan de igual a igual, pero tenemos que acostumbrarnos a jugar de forma distinta”.
Así, el entrenador de River pareció enviarles un mensaje a sus jugadores: que imagina que la propuesta de Nacional puede ser similar a la de Paranaense en Avellaneda, sobre todo en la ida de este jueves.
Napoleón empezará a preparar el equipo, futbolística y mentalmente, para el primer chico ante el Bolso. Seguramente, Gallardo evaluará si es conveniente repetir un esquema con tres zagueros (Paulo Díaz, Robert Rojas y Pinola), Montiel–Casco como laterales volantes, Enzo Pérez de volante central con Nacho Fernández–De La Cruz a sus costados y la dupla Matías Suárez–Rafael Borré en ataque. O si apuesta por la tradicional línea de cuatro en el fondo en un 4-1-3-2 o 4-3-3, en los que podría reemplazar al Sicario con Julián Álvarez, Pratto o Carrascal. Aunque esta opción suena menos factible por los jugadores que cuidó el Muñeco ante Godoy Cruz: Franco Armani, Díaz, Rojas, Casco, Enzo, De La Cruz, Borré y Suárez no estuvieron ni en el banco.