
En la antesala de la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Nacional de Uruguay, Marcelo Gallardo dio una conferencia de prensa virtual desde el predio de Ezeiza. Y habló de todo. De la elección de Bruno Zuculini como reemplazante de Nacho Fernández y también de las críticas que cayeron en los últimos días por las supuestas ayudas del VAR en los últimos duelos de Copa Libertadores.
Las mejores frases de Gallardo
“El equipo lo voy a definir entre hoy y mañana y como todavía no le he mencionado a los jugadores lo que tengo pensado porque necesitaba ver cómo se recuperaban, vamos a necesitar mucha energía para jugar este partido y resolveré depende de lo que vea en el entrenamiento de hoy y mañana durante el día”, expresó el entrenador, quien no confirmó el once titular que presentará en el Gran Parque Central de Montevideo.
Y agregó: “River tiene que prepararse para todo, en principio. Porque tenemos dos goles de ventaja, el rival juega de local y tiene que salir a buscar el resultado y hacer goles para ponerse en la serie. A partir de ahí tenemos que ser muy inteligentes, tener mucha energía para jugar el equipo que pueda presentarse con Nacional que va a ir en búsqueda de ese gol que los ponga en partido. Si tengo que guiarme con lo que fue el primer partido Nacional intentó hacernos un partido largo, tirando pelotas a Bergessio, si es así habrá que estar preparados para la segunda pelota, y tener que atacar ese espacio y tener control de juego que nos está costando últimamente. Intentaremos cerrar es serie que nos tiene como favoritos ahora por dos goles de ventaja pero que nacional hará su partido, hay que estar preparado para todo”.
Respecto al análisis sobre por qué no viene poniendo un once titular de memoria, comentó: “No puedo trabajar solamente en la búsqueda de once futbolistas y que eso se pueda sostener en el tiempo. A veces los rendimientos de los futbolistas hacen que se sostengan y otros no. Nosotros hemos tenido una sana competitividad, después cuentan los momentos del equipo y de los rivales y uno trata de analizar y poner el mejor equipo posible o lo que uno considere para determinado partido. Es muy dinámico. Hemos jugado con varios sistemas, hemos cambiado futbolistas con bajos rendimientos… Pasa por ahí la idea de conformar el mejor equipo posible por lo que estábamos atravesando”.
“No corresponde hablar de un futbolista al que vamos a enfrentar, me parece de mal gusto, cuando no hay ni siquiera nada de parte mía, no hubo ningún interés ni manifestó de interés. Se lo relaciona porque alguien habla y que se lo mencione no me parece bueno porque no corresponde. Así que es lo único que tengo para decir al respecto”.
Iban menos de 15 minutos de conferencia vía zoom cuando se produjo un corte. Justo en ese momento, Gallardo estaba haciendo referencia a lo que se dice sobre River y los supuestos favoritismos del VAR. “No me dejo llevar por esas tonterías que dicen del VAR, lo que es ajeno a mí no me interesa, sí me interesa lo que corresponde que tenga que trabajar al respecto”, afirmó el entrenador Millonario.