Las maniobras de reparación realizadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia serán para cubrir la demanda de agua potable de la planta La Calera, en las Sierras Chicas, y el caudal en la toma de la planta Suquía.
Este sábado anunciaron desde ese Ministerio que la apertura parcial de una válvula en el dique San Roque servirá mientras se repara una turbina de la Central Hidroeléctrica que según un comunicado de EPEC, fue víctima de actos vandálicos.
“La apertura de la válvula permitirá equilibrar el caudal que no puede ser erogado por la central. Es importante destacar que el caudal de agua que saldrá del dique será idéntico al que se erogaría si la turbina funcionara”, explica el comunicado del área de Servicios Públicos.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que una de las turbinas de la Central Hidroeléctrica San Roque salió de servicio a raíz de actos de vandalismo.
Según los relevamientos realizados, desconocidos arrojaron troncos y piedras en la chimenea de equilibrio y estos objetos ingresaron a la turbina y provocaron su rotura. Mientras se evalúa la magnitud de los daños y se procede a la reparación de este equipamiento, EPEC solicitó al Ministerio que realice la apertura de las válvulas de fondo del dique San Roque para abastecer la demanda de agua a la ciudad de Córdoba. La compañía presentará la denuncia correspondiente ante la Justicia.