Ya está todo listo para el Superclásico con el que comenzará 2021. Se sabían la fecha (sábado 2 de enero), la hora (a las 21.30), la sede (la Bombonera) y la TV (va por Fox Sports Premium y TNT Sports). Ahora se conoció quién será el árbitro de un partido trascendental, en el que Boca y River llegan con los mismos puntos, peleando por el liderazgo del grupo para jugar la final de la Copa Diego Maradona. Fernando Rapallini fue el elegido, por sobre Tello, Loustau y Pitana.
Será el segundo clásico para Rapallini, que estuvo en el 0-0 del 1° de septiembre del 2019, el último Súper por torneo local. No hubo goles en el duelo entre Gallardo y Alfaro (el día que puso a Soldano de 8, y jugó De Rossi). Aquel día, en el Monumental, el árbitro no tuvo mayores inconvenientes.
¿Cómo les fue a Boca y River cuando los dirigió Rapallini?
Con Boca dirigió 20 partidos. El Xeneize ganó 10, empató 4 y perdió 6. El último fue el pasado 7 de diciembre, el 0-0 contra Talleres por la Copa Maradona que selló la clasificación a la Fase Campeonato.
Fueron 25 partidos los que dirigió a River, que ganó 16, empató 7 y perdió 2. El último fue el 21 de noviembre pasado, la victoria 2-0 ante Banfield por la Copa Maradona.
El platense de 42 años estará acompañado por los líneas Diego Bonfa (asistente 1) y Gabriel Chade (asistente 2), mientras que Jorge Baliño será el cuarto árbitro.
Rapallini debutó en Primera en 2011 y es Internacional desde 2014. A principios de este 2020 fue suspendido durante un mes por “errores administrativos”, tras una investigación por acumulaciones de tarjetas.
Además, Rapallini fue el cuarto árbitro en la Supercopa 2017 que se jugó en Mendoza, la que ganó River por 2-0. Meses más tarde, Boca tuvo un fuerte cruce con el árbitro en un encuentro ante Huracán, en donde Guillermo Barros Schelotto le recordó esa final: “jugaron para River, no para la ley”, le dijo el por entonces DT. Ese día también hubo un fuerte cruce con Fernando Gago: “Son horribles, van a quedar afuera de la Copa”, afirmó el ex volante que le había dicho Rapallini. Pero el juez también se defendió: “Jamás les falté el respeto a los jugadores de Boca”, aseguró.