La Secretaría de Comercio Interior decidió prorrogar la vigencia del programa Ahora 12, que vencía este jueves, y lo extendió hasta el 31 de marzo de 2021, con los mismos beneficios de los tres meses de gracia y de la posibilidad de pagar en hasta 12 y 18 cuotas.
La medida fue dispuesta a través de la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial y firmada por la secretaria Paula Español, al considerar que “es prioridad para el Estado nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda”.
Según la normativa, “el referido Programa se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo, motivo por el cual fue prorrogado sucesivamente”.
Asimismo, el Gobierno consideró que “el Programa ‘Ahora 12’ posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin inconvenientes”.
Los beneficios
– Se mantienen los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.
– Se elevó el tope máximo de financiación para la compra de motos, que pasó de $180.000 a $250.000, un rubro que obtuvo del programa una facturación anual de 14.335 millones de pesos.
– Con Ahora 12 se pueden adquirir productos de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.
También se pueden pagar en cuotas los servicios de turismo; servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; servicios de cuidado personal; servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales; servicios de instalación de alarma y balnearios.