Difundieron los audios del VAR de las jugadas polémicas en el partido de River

0
56

La bronca todavía no se disipó para los hinchas de River, que más allá del orgullo por la gran actuación del equipo ante Palmeiras no terminan de digerir la eliminación en las semifinales de Copa Libertadores en una noche marcada por las polémicas.

Conmebol, tal como hace habitualmente, difundió este miércoles los videos de los diálogos entre el árbitro del partido y los asistentes desde la cabina del VAR, algo que en este caso era esperado especialmente.

Las jugadas que se publicaron fueron tres, todas en el área de Palmeiras. La primera, el gol que convirtió Gonzalo Montiel en el comienzo del segundo tiempo y habría igualado la serie pero el VAR hizo anular. La segunda, el penal a Matías Suárez que cobró el árbitro Ostojich y después también fue anulado por intervención de la tecnología. Y la tercera, un presunto penal a Rafael Santos Borré ya en tiempo de descuento, en el que hubo off-side en la jugada previa.

Gol anulado a Montiel. El árbitro Esteban Ostojich primero cobró el gol, pero luego recibió un llamado del VAR por offside previo -muy fino- de Borré en la acción de Enzo Pérez (le rebotó una pelota en el gemelo izquierdo y fue para el costado donde estaba el delantero) tratando de pasar entre varios. El colombiano interviene posteriormente para dársela a Nacho Fernández, quien la abre a la izquierda para Angileri y éste envía el centro para el ingreso de Montiel, que definió de volea.

El no penal a Suárez. El cordobés se tiró ante la marca de Alan Empereur. Ostojich primero dio penal, pero luego la tecnología le avisó que no había falta. Y el árbitro, que fue a cotejarlo al monitor, cambió su fallo inicial.

¿Penal a Borré? Kuscevic cuerpea -con un brazo extendido- a Borré, cerca del final, en el área grande. Con dudas y, ante los reclamos de todo River, Ostojich fue a observar la acción al VAR. Sin embargo, primero vio que había offside de Girotti (que intervino unos segundos antes e interfiere al disputar la pelota a un adversario) y, por ende, desestimó lo posterior, cobrando indirecto.