El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no podrá viajar a Vitoria con el resto del equipo para medirse el sábado al Deportivo Alavés tras dar positivo por coronavirus, según confirmó este viernes el club madridista.
“El Real Madrid CF comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en COVID-19“, señaló el equipo madrileño en un escueto comunicado en su página web, sin ofrecer más datos.
De este modo, el francés no podrá dirigir al 13 veces campeón de Europa en su importante partido en Mendizorrotza donde se medirá al Alavés tras caer eliminado en su semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club y no superar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcoyano de la Segunda División B.
No será la única baja del conjunto blanco en Vitoria por este motivo ya que el defensa Nacho Fernández tampoco podrá jugar por protocolo, al ser un contacto estrecho de un caso positivo y verse obligado a guardar cuarentena.
El positivo de Zidane se produce después de que el pasado 7 de enero tuviera que quedarse en aislamiento por haber estado en contacto con un positivo. El técnico dio entonces “negativo en un test de antígenos“, según señalaron fuentes del club.
El 8 de enero, el francés dio negativo en una prueba PCR y pudo asistir con normalidad al encuentro de LaLiga contra el Osasuna en Pamplona del 10 de enero (0-0).
El técnico dirigió a su equipo con normalidad la pasada semana participando en la Supercopa de España y también estuvo presente el miércoles en Alcoy en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la histórica derrota del equipo blanco ante el modesto Alcoyano en la prórroga (2-1).
JPE