Lanús vs Defensa y Justicia, final de la Copa Sudamericana: goles, resumen y resultado

0
64

Defensa y Justicia es el campeón de la Copa Sudamericana, un logro histórico para el equipo de Florencia Varela que jugó su primer partido internacional en su historia en el 2017. El equipo de Hernán Crespo fue muy superior a Lanús en la final y se impuso por 3-0 con goles de Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho. Con este título, el Halcón se ganó el derecho a disputar la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.

A pesar de la alta temperatura que se registraba en Córdoba, el partido empezó con mucha movilidad por parte de ambos equipos. En los primeros minutos fue Defensa y Justicia el que se mostró mejor con la pelota. El Halcón dominaba el balón, ocupaba mejor los espacios y logró plantarse en campo rival. Y a los 7, tuvo una clara situación de gol: Enzo Fernández habilitó con un gran pase a Braian Romero que definió cruzado, apenas afuera.

Después de los 15, el partido se pinchó. Por el calor, los jugadores empezaron a mostrar el cansancio. Defensa siguió siendo mejor, mientras que Lanús no encontraba la pelota y Sand y Orsini jugaban muy lejos del resto del equipo. El árbitro venezolano Jesús Valenzuela decidió realizar una pausa en el juego para que los jugadores se hidrataran. Y tras el intervalo, llegó el primer gol del partido.

Iban 34 minutos cuando Walter Bou ganó un córner por la izquierda. Llegó un centro pasado y Defensa volvió a empezar la jugada. Pizzini habilitó con el taco a Braian Romero, que se metió en el área y envió el centro atrás. Bou, desde el piso, tocó para atrás y Adonis Frías, que se había quedado en el área, sacó un derechazo cruzado que se transformó en el 1-0.

En el segundo tiempo, Defensa y Justicia volvió a ser el dominador del juego. Manejaba bien la pelota, la recuperaba rápido y era punzante en ataque. Pero el 2-0 llegó gracias a un error del rival. A los 16, Alexis Pérez quiso jugar con su arquero, Lautaro Morales, pero dejó de cara al gol a Braian Romero. El delantero tocó por encima del cuerpo del arquero de Lanús y clavó el 2-0 para desatar toda la euforia del banco del Halcón, anotar su décimo gol en la Copa y ser el máximo anotador de la competición.

Sobre el final del partido, cuando Lanús ya había quemado las naves. Rafael Delgado cortó en la mitad de cancha y se lanzó en ataque. Habilitó a Washington Camacho que selló el 3-0 de zurda en el área chica y sentenció la historia. Defensa y Justicia aplastó a Lanús y logró el primer título internacional de su historia.