Tiene algo de clima de Copa Libertadores la previa del duelo que jugarán Barcelona, con Gerard Piqué desde el arranque, y París Saint Germain por la ida de los octavos de final de la Champions League. Y es que los hinchas del conjunto catalán están decididos a molestar al equipo francés, especialmente a su propietario Nasser Al-Khelaifi, ese que amenaza con sacarles a Lionel Messi. Al recibimiento hostil del lunes se le sumó esta martes una concentración de simpatizantes culé para alentar a su equipo y para repudiar a los franceses. “P$G puta”, decía la bandera con la que se movilizaron los catalanes.
Alrededor de 500 hinchas fueron los que llegaron hasta las puertas del Camp Nou, entre cánticos de aliento para los suyos y ofensivos hacia los rivales. Los simpatizantes se agolparon cerca de la entrada del estacionamiento por donde ingresan los futbolistas para darles ánimos. Algunos bajaron las ventanillas de sus autos para saludar. Luego se dirigieron a la puerta de ingreso del estadio y ahí le apuntaron al PSG y a Nasser Al-Khelaifi.
Se recuerda que varios aficionados del Barcelona increparon el lunes al propietario del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, en su llegada a la capital catalana. Según mostraron unas imágenes televisivas, el empresario catarí recibió graves insultos cuando entraba a un hotel barcelonés. Además, algunos seguidores azulgranas le recriminaron su interés por fichar este verano a Leo Messi, aprovechando que el delantero argentino finaliza su contrato con el Barcelona.
“Deja a Messi, ladrón” o “dame un millón de euros” fueron algunos de los gritos que tuvo que escuchar Al-Khelaifi, a las puertas de un Barcelona-PSG, previsto para este martes a las 21:00, que llega marcado por la rivalidad creciente que ha surgido entre ambos conjuntos acerca del futuro de Messi.
Sí, está cargada la previa del duelo Barcelona-PSG, tan cargada que parece clima de Libertadores…