“Es un error no vacunarse, es necesario hacerlo así nos quedamos tranquilos y no nos molesta la enfermedad”, aseguró a Carlos Paz Vivo! Gloria Palacios, una mujer de 92 años que reside en el hogar de adultos mayores Ayecan de Villa Carlos Paz.
A través de una videollamada, Gloria, manifestó su alegría de haber sido vacunada contra el coronavirus junto a otros 13 adultos mayores que viven en el lugar y 1 trabajador mayor de 65 años.
“Ahora falta la segunda dosis y ya está. Después de ese momento, en 21 días vamos a estar listos”, expresó la mujer, haciendo alusión a que luego de la segunda aplicación de la vacuna contra el coronavirus, pasado ese lapso, esta comienza a producir anticuerpos.
Además, Gloria dijo que todos los residentes estaban muy contentos por haberse vacunado. Es que “falta menos para poder abrazar a sus seres más queridos”, según manifestaron otros adultos de la residencia; incluso posaron con carteles que tenían esa leyenda para distintas fotografías que enviaron por WhatsApp a sus familiares.
El abrazo más anhelado
Pilar Spitale, hija de Gloria, contó: “Esta mañana a las 8,30 mamá se aplicó la vacuna, falta la segunda dosis, pero ni bien tenga anticuerpos lo primero que voy a hacer es abrazarla muy fuerte”.
Gloria también espera abrazar a su hija. Y comentó que durante el aislamiento obligatorio estuvo en contacto con ella a través del teléfono, mediante videollamadas , fotos y videos.
Por último, la hija de la mujer explicó: “La cuarentena fue larga, fue duro verla a través del vidrio o mediante una pantalla nada más y respetar los estrictos protocolos –que está perfecto sean así- y sigue siendo duro ahora, por eso ansío tanto el momento de poder acercarme más a ella, compartir un helado juntas, o tomar algo mientras charlamos”.

Programa de Vacunación Covid-19
En el día de ayer, en el marco del Programa de Vacunación Covid – 19 de la provincia de Córdoba, personal de la Secretaría de Salud de Carlos Paz, inició el proceso de vacunación contra el Covid- 19 en la ciudad.
En esta primera etapa, se inmunizaron de manera exclusiva a aquellos adultos mayores que residen en instituciones geriátricas.
Cabe señalar que la segunda etapa estará destinada a personal de salud mayor de 60 años y docentes mayores de 60 años que se encuentren en actividad.